ONPE reitera invocación al Congreso para modificar Ley de Elecciones

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, instó nuevamente al Congreso de la República a debatir una modificatoria de la Ley de Elecciones para que, entre otras cosas, se ponga un freno a los constantes pedidos de revocatoria.


"Invoco al Congreso de la República para que analice profundamente este hecho (modificación de la Ley de Elecciones). Si esta ley no se modifica ahora, el 2 de enero del 2015 seguramente los que no llegaron a ganar las elecciones presentarán ya una revocatoria", comentó.


Para Cucho, las revocatorias son procesos costosos que "perjudican la economía del país". Mencionó como ejemplo el caso de Lima, en donde se gastó más de S/. 100 millones en el proceso de revocación contra la alcaldesa de Lima Susana Villarán, el año pasado.


El jefe de la ONPE se reunió esta mañana con el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, y ambos presentaron ante los medios de comunicación el Balance del Proceso Electoral.


También estuvo presente el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y el secretario general de la ONG Transparencia, Gerardo Távara.


Las elecciones regionales y municipales se celebrarán el próximo domingo 5 de octubre a nivel nacional y los peruanos elegirán a las autoridades regionales, provinciales y distritales que los representarán en los próximos cuatro años.


Fuente: Andina