Renzo Reggiardo señalo que JNE debe aplicar ley para todos

Congresista solicitó el mismo procedimiento para inhabilitar candidatura de Carlos Burgos en el caso de Luis Castañeda.


El dirigente del partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, solicitó a los órganos electorales que apliquen para el caso de Luis Castañeda Lossio el mismo procedimiento que se empleó para inhabilitar la candidatura de Carlos Burgos, en San Juan de Lurigancho.


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene que hacer el trabajo que le corresponde. La ley debe aplicarse para todos por igual. Si a Castañeda no se le mide como a Burgos, entonces que a este último le permitan postular.

En congresista consideró que hay cosas, como el caso Comunicore, que se deben aclarar y que la ley es igual para todos los candidatos.


Por otro lado, el ex premier Salomón Lerner Ghitis consideró que es grave que la firma Comunicore haya sido utilizada para lavar dinero de actividades ilícitas, tal como lo detectara la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).


“Esto permitiría pensar que tenemos instituciones donde el narcotráfico y otras mafias se han podido infiltrar”, dijo en Ideeleradio, en referencia a que el único movimiento financiero de esa empresa ‘fantasma’ fue recibir 35.9 millones de soles de la Municipalidad de Lima en el año 2006, en la gestión de Luis Castañeda, como lo denunció en aquella oportunidad Perú21.


Fuente: Peru21