SBS firma convenio con JNE para la fiscalización de candidatos

El Jurado Nacional de Elecciones suscribió hoy el acta de “Alianza por la Democracia para Fomentar la Ética y la Gobernabilidad” en las Elecciones Regionales y Municipales 2014, con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. El documento tiene como propósito fomentar la moral y la  transparencia en los comicios del próximo 5 de octubre, a fin de que la ciudadanía conozca a los candidatos que postulan y asegurar la elección de personas idóneas e íntegras.

 

El superintendente adjunto de la Superintendencia de Banca y Seguros Javier Poggi Campodónico  informó que esa institución, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, ratifica el compromiso de lucha contra la corrupción, el lavado de activos y el terrorismo.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Investigación Financiera, Sergio Espinosa Chiroque, informó que esta institución podrá analizar a los candidatos que mañana serán presidentes regionales o alcaldes, sobre la información económica a la que se puede acceder y hacer de uso público.

Fuente: “La República”, 01 de julio del 2014.