Se presenta proyecto de ley para la instalación obligatorio rampas para el uso de personas discapacitadas

Fuente: TVMaulinos.com

Mediante el presente Proyecto de Ley N.° 3597/2018-CR, se tome medidas o iniciativas proactivas que solucionen el problema que viven las personas discapacitadas día a día. Por ello, el Estado, tras la presente ley, tiene por objeto disponer la instalación obligatoria de rampas para el acceso de personas con discapacidad física en los vehículos de transporte público.

Artículo 1°. Obligatoriedad de rampas de acceso para personas con discapacidad en los vehículos de transporte público.

La presente ley tiene por objeto disponer la instalación obligatoria de rampas de acceso para personas con discapacidad física en los vehículos de transporte público de pasajeros.

 

Artículo 2°. Reglamentación

Mediante reglamento a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se definirán la progresividad de su aplicación, así como las características técnicas que deben observarse. El reglamento deberá elaborarlo en un plazo no mayor de 150 días a partir de la publicación de la ley.

 

Fuente:

Congresista ESTELITA SONIA BUSTOS ESPINOZA, Proyecto de Ley N.° 3597/2018-CR, Proyecto de ley que dispone la instalación obligatoria de rampas para personas con discapacidad en los buses de transporte público, en el portal web del Congreso, Lima: el 31 de octubre del 2018. Recuperado de <https://bit.ly/2AQVkWP>.