Leasing inmobiliario: Prima por estreno podría alcanzar al 10% del valor de la vivienda

Si bien desde el gobierno se estima que el pago de la Prima de estreno en el leasing inmobiliario sería de alrededor del 5% del valor de la vivienda, desde el sector financiero se prevé que esta tasa podría ser mayor.

El presidente de la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Pedro Chunga, refirió que la Prima podría alcanzar el 10% del valor de la vivienda, para que así exista una mayor garantía de pago.

“La Prima podría llegar al 10% y eso daría más consistencia al contrato (de leasing). Hay que recordar que la Prima en un leasing de vehículos es de hasta el 20%, pero eso sería muy alto para las viviendas”, refirió el ejecutivo.

Cabe recordar que la Prima de estreno en el leasing inmobiliario será un pago inicial que se descontará del valor de la vivienda, a manera de cuota inicial.

“Es casi una cuota inicial, lo que pasa es que no lo han especificado en la ley. Pero la ley sí dice que debe haber el anticipo (la Prima)”, anotó Chunga.

Ayer el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, estimó que la Prima podría ser de alrededor del 5% del valor del inmueble, y que en algunos casos podría no ser cobrada, pero todo ello dependerá de lo que determinen las entidades financieras.

A la fecha aún no hay ningún pronunciamiento de parte de los bancos respecto al nuevo sistema del leasing inmobiliario.

Gestión, 05 de agosto de 2015