Se busca la expulsión de Martín Belaunde Lossio al Perú

Sigue prófugo en Bolivia el empresario peruano Martín Belaunde y solo acudirá a la Conare, para tramitar su pedido de refugio, en caso de que lo llamen. Pero el ministro del Interior, Daniel Urresti, destaca que el objetivo actual del Gobierno es que se expulse al acusado de presuntos delitos de corrupción.

“Yo, por lo que tengo entendido, lo que lo que es la expulsión de este señor a acá, al país”, declaró en conferencia de prensa desde un evento sobre el Plan Verano 2015, enfocado en detener a la delincuencia en todos sus niveles, incluso el tráfico de droga.

De acuerdo a Urresti, el Gobierno necesita “estabilidad política”, lo cual se conseguiría con la detención de Belaunde Lossio, personaje que trabajó en el entorno cercano del presidente Ollanta Humala en dos procesos electorales.

El ministro también mencionó que viajarán mañana miércoles a Bolivia un especialista de migraciones, otro de la Interpol y otro de Extranjería.

Martín Belaunde Lossio, acusado de realizar lobbies, así como uno de los principales implicados en el caso de la Centralita, donde se habrían realizado interceptaciones ilegales de comunicaciones.

Fuente: “La República”, 06 de enero de 2015.