75 postulantes rindieron examen para cubrir plazas de juez y fiscal supremos

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) finalizó ayer con éxito la primera etapa de evaluación de los 75 postulantes que concursan para cubrir las plazas de juez y fiscal supremo conforme con las convocatorias 001-2015-SN/CNM y 002-2015-SN/CNM.

La fase inicial de evaluación consistió en una prueba escrita de conocimientos jurídicos. Empezó a las 8:00 horas con el sorteo de aulas, luego de que cada uno de los postulantes pasara la verificación de su huella biométrica al momento de ingresar en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde se rindió el examen.

La constancia de verificación biométrica sirvió para evitar suplantaciones y permitió la identificación de los postulantes en sus aulas. Quienes superaron los 66.66 puntos en la prueba escrita deberán recoger su carpeta de postulación en la sede del CNM y dejar los documentos requeridos reglamentariamente para continuar concursando.

Dato

Solo dos de los postulantes aprobados reemplazarán al exjuez supremo Luis Acevedo y a la exfiscal suprema Nora Miraval, quienes cesaron por límite de edad.

Fuente: “El Peruano”, 13 de abril de 2015.