Amag iniciará programa formativo

Los abogados que deseen postular a cargos en la judicatura podrán participar en el concurso público de méritos que convoca la Academia de la Magistratura (Amag) para el acceso al 19º Programa de formación de aspirantes a magistrados.

La entidad estatal ofrece a todos los profesionales del derecho la oportunidad de capacitarse para postular a los cargos de jueces o fiscales de todas las jerarquías.

Por ende, los abogados que deseen participar en dicho programa deberán contar con la antigüedad requerida por ley, según cada cargo al que postularán.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de marzo. Informes e inscripciones en la página web de la Amag: www.amag.edu.pe o ingresando al link http://www.amag.edu.pe/web/espe/INICIO/ctl/AmagConvocatoria Ver/mid/6134/A ctividadID/7/Program aID/000700 1/ConvocatoriaID/7/EnRango/ True/PlantillaID /00190 01.

La Amag busca desarrollar un sistema integral y continuo de capacitación, actualización, perfeccionamiento, certificación y acreditación de los jueces y fiscales en todas sus instancias, y auxiliares de justicia, así como preparar en forma adecuada a los abogados que deseen seguir la carrera judicial o fiscal.

 

Fuente: “El Peruano”, 21 de febrero de 2015.