Amag se alista para nueva acreditación internacional

A más de 20 años de su creación, la Academia de la Magistratura (Amag) busca acreditar internacionalmente la calidad de su labor.


Duberlí Rodríguez señalo que la gestión que desempeña al mando de esta entidad desde hace un mes gira sobre un grupo de ejes, entre los que figura la modernización de la institución.


“Esta pasa por adecuar su estructura a los principios de la Ley del Servicio Público, promovida desde el Poder Ejecutivo, a través de Servir. Existe con tal fin una comisión que evalúa y analiza qué cambios aplicar para alcanzar esa meta”, manifestó. 


 Asimismo, con respecto al tema académico, la máxima autoridad de la Amag refirió que se encuentra a cargo de una comisión de trabajo, la cual desarrolla tres programas.


El primero es el del aspirantado, destinado a quienes quieren ser jueces y fiscales; mientras que el segundo es el de perfeccionamiento y actualización, destinado a magistrados que buscan capacitarse y renovar sus conocimientos.


Igualmente, se da el curso para ascensos, destinados a los que quieren mejorar su posición en la jerarquía judicial, comentó la autoridad.

Fuente: El Peruano