Ayacucho: nuevo presidente de la Corte Superior y tres Fiscales Superiores

La Sala Plena de la Corte Superior de Ayacucho designó ayer como encargado de la Presidencia de dicha jurisdicción al juez superior decano doctor César Prado Prado, en reemplazo del suspendido juez superior doctor Antenor Gustavo Jorge Aliaga.

La decisión fue adoptada en una sesión del citado órgano, en la  cual se informó de la resolución de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) de imponer la medida cautelar de suspensión preventiva al doctor Jorge Aliaga, mientras dure el procedimiento disciplinario abierto en su contra.

Los jueces integrantes de la Sala Plena expresaron su beneplácito y apoyo a la resolución que designa al doctor Prado Prado como presidente encargado de la Corte Superior de Ayacucho, tal como lo estipula la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El doctor Prado Prado, por su parte, agradeció el respaldo de sus colegas y los instó a trabajar en unión y concordia para reconstruir el prestigio y la imagen institucional de la Corte.

Asimismo, se comprometió a ejercer sus funciones de manera articulada con las instancias correspondientes, con el objetivo de desarrollar un trabajo eficiente y eficaz en este distrito judicial, tal como lo demanda la ciudadanía.

Tres Fiscales Superiores para Ayacucho

Por otro lado, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, juramentó ayer a tres nuevos fiscales superiores para el distrito fiscal de Ayacucho donde se implementó el Nuevo Código Procesal Penal el pasado 1 de julio.

Los doctores Reynaldo Teófilo Perales Argandoña, Hugo Eduardo Martínez Mamani y Serapio Edmundo Miranda Gutiérrez fueron nombrados como fiscales superiores provisionales del distrito fiscal de Ayacucho para los despachos de la Cuarta Fiscalía Superior Penal, la Quinta Fiscalía Superior Penal y la Fiscalía Superior Civil y Familia, respectivamente.