Caso Áncash: se están investigando a ocho jueces

Ocho jueces pasaron de testigos a investigados en la comisión del Congreso de la República que investiga presuntas irregularidades en la región Áncash.


El congresista Mesías Guevara, presidente de este grupo de trabajo, reveló que los magistrados que serán investigados son Liliana Otero Salinas, Víctor Mendoza Napa, Julio Quesquén Robles, Antonio Escobedo Medina, Óscar Tenorio Torres, Wenceslao Portugal, Magdalena Talledo Guarderas y Hugo Velásquez Zavaleta.


Ellos habrían facilitado la aceptación de cartas fianza de hasta tres cooperativas que se beneficiaron con obras en el Gobierno Regional de Áncash (GRA) durante la gestión del vacado presidente regional César Álvarez Aguilar, hoy recluido en Piedras Gordas.


En otro momento, Guevara confirmó que la comisión a su cargo citó para el 14 de octubre al fiscal supremo José Peláez Bardales, el 15 de octubre al fiscal Farro Murillo, el 21 del mismo mes al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y el 22 al fiscal Lazo Manrique, para que respondan por el caso ‘La Centralita’.


“Hay jueces que hemos creído por conveniente pasarlos a calidad de investigados, porque a través de sus medidas cautelares obligaron a OSCE a aceptar cartas fianza”, dijo Mesías Guevara.


Fuente: Expreso