CNM busca cubrir plazas de magistrados y ofrecen una bonificación para los postulantes que hablen quechua

El Consejo Nacional de la Magistratura busca cubrir plaza de magistrados mediante la convocatoria a concurso para seleccionar y nombrar a 545 magistrados, entre jueces y fiscales del primer y segundo nivel de las carreras judicial y fiscal.


El concurso de carácter nacional está orientado a cubrir 206 plazas vacantes de jueces de paz letrado, jueces especializados y mixtos, así como 339 puestos vacantes de fiscales adjuntos provinciales, fiscales provinciales y adjuntos superiores.

Asimismo, las plazas disponibles se ubican en los distritos judiciales de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cañete, Cusco, Huancavelica, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Moquegua, Pasco, Piura, Sullana, Tacna y Tumbes.

Por otro lado, el CNM otorgará una bonificación de 5 % sobre el promedio final a los postulantes que demuestren conocimientos de quechua, o aimara o algún dialecto.

Este beneficio se brindará, de ser el caso, a los que postulen para cubrir plazas de magistrados correspondientes a localidades alejadas de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Junín.

Fuente: El Peruano