CNM rechazó que exista falta de voluntad en investigación a Carlos Ramos Heredia

Talavera dijo que "no hay razón que determine que el Consejo no actúa frente a actos importantes".

Pablo Talavera, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), rechazó esta mañana las declaraciones de Vladimir Paz de la Barra y negó que haya falta de voluntad para investigar los casos de Carlos Ramos Heredia y de José Peláez Bardales.

Talavera se refirió a lo expresado por Paz de la Barra, quien dijo que el organismo “solo sirve para triturar a los jueces y fiscales de menor jerarquía”.

“Quiero rechazar una aseveración de esa naturaleza, y señalar que no hay ninguna razón que determine que el Consejo no actúa frente a actos importantes ni está investigando seriamente estos casos o que le falte voluntad para investigarlo”, indicó en declaraciones a Ideeleradio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vladimir Paz de la Barra: Las investigaciones dentro del CNM son interminables

Agregó que “varios de los consejeros hemos propiciado para que se abran investigaciones en contra de fiscales supremos y, en algún momento, contra vocales supremos”.

Sobre la investigación a Ramos Heredia, dijo que sigue su curso. “No es que ahí se van a quedar esas investigaciones, nosotros estamos avanzando en otras investigaciones. En muchas estamos en actividad probatoria, y en el proceso disciplinario estamos convocando que vengan a testificar”, refirió.

Esta mañana, Paz de la Barra, dijo que las investigaciones y procesos disciplinarios dentro del CNM “son muchas veces un hueveo”. “La función de consejero es para mí un honor, pero en el interior del Consejo me doy cuenta de que las investigaciones son interminables”, expresó.

Fuente: La Republica