Corte de Lima dispone el funcionamiento de salas y juzgados durante periodo vacacional

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor Oswaldo Ordóñez Alcántara dispuso el funcionamiento de diversas Salas Superiores y Juzgados Especializados de Emergencia que atenderán, del 1 de febrero al 2 de marzo del presente año judicial, los casos de los Despachos que harán uso de su periodo vacacional.

 

Esta medida, refirió el titular de este Distrito Judicial, obedece a la necesidad de garantizar la normal y completa atención a los usuarios que se acerquen a los Despachos de la Corte Superior de Lima a presentar una demanda o verificar el estado de su expediente.

 

Para ello, durante este periodo funcionará la Sala Penal de Vacaciones que sólo conocerá lo referido a esta materia con Reos Libres y Reos Cárcel, la Sala Mixta “A” la cual es competente en materias Laboral, Constitucional y Contencioso y la Sala Mixta “B” que atenderá temas Civil, Comercial y Familia.

 

Asimismo, funcionarán 4 Juzgados Civiles, 2 Juzgados Comerciales, 5 Juzgados Contencioso Administrativo, 2 Juzgados Constitucionales, 6 Juzgados de Familia, 10 Juzgados de Trabajo, 9 Juzgados Penales, 1 Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial, así como 22 Juzgados de Paz Letrado. En total se pondrá a disposición de la ciudadanía 3 Salas Superiores y 61 Juzgados Especializados.


Cabe precisar que el Centro de Distribución General y las Mesas de Partes de las diferentes sedes atenderán en el horario normal de trabajo y que los Jueces designados a los Despachos de Emergencia seguirán conociendo los procesos que tienen a su cargo en sus Juzgados de origen.

 

Fuente: “Nota de Prensa N° 11-2015-OPII-CSJL”.