Corte de Lima reclama al CEPJ por constantes cambios en los juzgados

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros Vargas, expresó su reclamo por las decisiones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial con respecto a los cambios que viene realizando en los juzgados de la capital a través de desactivaciones, reubicaciones o conversiones.

"Las decisiones del Consejo Ejecutivo (del Poder Judicial) han incrementado la carga de expedientes en los diferentes despachos, creando retraso en la labor de los jueces y, obviamente, malestar a la ciudadanía", indicó Sequeiros a través de un comunicado. El magistrado pidió al CEPJ estabilidad para los órganos jurisdiccionales, que permita un mejor trabajo para el distrito judicial de Lima.

Esta semana, el Consejo fue cuestionado debido a los cambios que hizo en los juzgados de la Sala Penal que ven temas de derechos humanos. La abogada de Aprodeh, Gisella Astocóndor, dijo que producto de esas decisiones se produjo el quiebre del juicio Rodrigo Franco.

Por otro lado, Sequeiros Vargas mostró su desacuerdo por una resolución del Consejo que dispone la estandarización de carga judicial en el país, porque, dijo, se desconocen cuáles son los criterios con los que se ha establecido.

Fuente: “La República”, 03 de noviembre de 2014.