Corte Superior de Justicia volvió a anular los informes de la Megacomisión

El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundado el pedido del ex presidente Alan García de anular los informes y citaciones de la Megacomisión por no haberlo citado correctamente.


En la resolución se lee que el juzgado declaró anulada la citación de García del día 4 de octubre, la sesión y acta de la comisión del 30 de octubre del 2013 y los informes finales que mencionan al ex presidente.


Además se concluye que se archive definitivamente el proceso. Sin embargo, el juez indica que Alan García puede volver a ser investigado.


“De ningún modo  debe interpretarse como una limitación para que otros órganos parlamentario o entidades públicas (Poder Judicial y/o Ministerio Público) puedan investigar la conducta del actor durante su gobierno, pues estos, sin tomar en cuenta lo concluido por la Megacomisión podrán realizar sus propias indagaciones investigaciones o procedimientos”, se lee en el documento. 


El juez Velásquez sostiene que el status de “vinculado”, que le dio la Megacomisión es muy genérico. Solo son aceptables "investigado" o "testigo".

Fuente: La República