Corte Suprema programa audiencia de apelación de revocatoria de indulto del expresidente Alberto Fujimori

Fuente: TVN noticias

Mediante la Resolución N.° 11, con fecha 16 de noviembre de 2018.   Sala Penal Especial de la Corte Suprema, programó la audiencia de apelación. La resolución judicial que anuló el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, para el próximo 17 de diciembre de 2018. Vale precisar que el tribunal dispuso esta fecha luego que el nuevo abogado del expresidente, César Nakazaki, solicitara un plazo razonable de 30 días para analizar exhaustivamente el expediente de este caso.

Por dichas razones, se dispone:

  1. SEÑALAR como fecha de vista de causa para el día LUNES DIECISIETE DE DICIEMBRE DEL 2018, a las 9:00 HORAS (NUEVE HORAS), la audiencia de apelación, que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias, signada con el N.° 337, del Palacio Nacional de Judicial; para lo cual, se insta a las partes apersonarse diez minutos antes a efectos de acreditarse.
  2. PONER, en el día, a conocimiento de las partes procesales las fundamentaciones de los citados recursos de apelación.
  3. CONVOCAR a la defensa pública para que concurra al acto informándose debidamente para intervenir de ser el caso.
  4. COMUNICAR a las partes que la Sala Suprema Penal Especia facilitará proyector y tecnología para DVD o CD, siendo posible también traer su propia computadora portátil para conectarla al proyector que la Sala pondrá a su disposición,
  5. Proveyéndose el pedido del plazo para preparar defensa del señor abogado César Agusto Nakazaki Servigón; estese a lo resuelto.
  6. Al punto segundo, respecto al escrito del abogado Miguel Pérez Arroyo ESTÉSE a lo resuelto en la resolución N° 9 de fecha trece de noviembre último.
  7. OFICIAR, en el día a las siguientes áreas: a) Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República a efecto de que garantice las medidas de seguridad en el decurso de la audiencia, y los implementos técnicos necesarios para la grabación (audio y video) de la misma, b) Dirección de Imagen y Prensa del Poder Judicial para que proporcione estos últimos implementos, c) Oficina de Defensores Públicos del Ministerio de Justicia para que concurran a la citada audiencia. d)Al canal de justicia Tv del Poder Judicial.
  8. NOTIFICAR la presente resolución a las demás partes procesales.

Fuente:

 Poder Judicial, “Resolución N.° 1, Corte Suprema de Justicia – Sala Penal Especial señala fecha para audiencia de apelación del Exp. 006-2001-4 - Alberto Fujimori”. Lima: 16 de noviembre del 2018, (publicado el 21 de noviembre de 2018). Recuperado de <https://bit.ly/2PFwUbX>.