Dictan 36 meses de prisión preventiva Luis Alberto Pedro Marsano por haber entregado beneficio económico a Walter Benigno Ríos Montalvo

Fuente: LaRepublica.pe

Mediante la resolución N.° 03 de comparecencia con restricciones N.° 08-2018-1 Dictan 36 meses de prisión preventiva Luis Alberto Pedro Marsano por haber entregado beneficio económico a Walter Benigno Ríos Montalvo a fin de que éste, en su condición de Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, lo favorezca con la designación de Jueces de la Sala Mixta de Emergencia

 

Considerando: § hechos materia de imputación.

Primero: Se imputa al investigado LUIS ALBERTO PEDRO MARSANO BACIGALUPO lo siguiente:

1.       Haber entregado beneficio económico a Walter Benigno Ríos Montalvo a fin de que éste, en su condición de Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, lo favorezca con la designación de Jueces de la Sala Mixta de Emergencia a fin de incluir a Chirinos Cumpa para que conozcan el proceso judicial el Exp. N° 01523-2016 que se encontraba impugnada, con lo cual habría cometido delito de Cohecho Activo Específico en calidad de autor.

2.       Haber entregado beneficio económico para determinar a Walter Ríos para que influya en los jueces y obtenga una ventaja en el proceso judicial que su representada Fundición Callao S.A. venía siendo demandada, entre ellos el expediente N.° 01523-2016; por lo que habría cometido el delito de Tráfico de influencias en calidad de instigador.

3.       Haber ofrecido y entregado donativos o dadivas al Juez laboral del Callao Orestes Augusto Vega Pérez, con la finalidad de que resuelva a su favor los procesos laborales relacionados con su representada Fundición Callao SA.C., por lo que habría cometido Cohecho Activo Especifico en calidad de autor.

[…]

Fuente:

Poder Judicial, Corte Suprema De Justicia, Resolución N. 03 de comparecencia con restricciones N.° 08-2018-1, ante pedido del Ministerio Público, Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara fundado el requerimiento de mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra Luis Alberto Pedro Marsano Bacigalupo, Lima: 12 de noviembre de 2018. Recuperado de < https://bit.ly/2QClH8m>.