Ejecutan embargo de bienes del exalcalde Carlos Burgos Horna

Fuente: pj.gob.pe

A través del portal web del Poder Judicial del Perú, se dio a conocer una nota informativa respecto al decomiso de bienes y acciones del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, sentenciado a 16 años de cárcel por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El colegiado “A” de la Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios fue el encargado de emitir esta medida, con lo que se rechaza la pretensión de la defensa de Burgos Horna de suspenderla, ya que aún está pendiente el recurso de casación presentado ante la Corte Suprema.

Los bienes decomisados se encuentran en lotes de terreno ubicados en Mala, Jicamarca y Canto Grande, además de un departamento en el distrito de San Borja. A su vez, se intervinieron acciones de diferentes empresas y vehículos de Burgos Horna.

“La ejecución de la sentencia condenatoria es acorde con el principio de celeridad en tanto y en cuanto también está de por medio el interés público a la pronta ejecución de la pena, la cual podría verse afectada en su completa ejecución si la condicionamos a una dilación indefinida amén de la interposición de medios o acciones impugnatorias”, refiere el colegiado presidido por el magistrado Ramiro Salina Siccha e integrado por los jueces Juan Guillermo Piscoya y Óscar Burga Zamora.

Según la tesis de la Fiscalía, entre los años 2007 y 2013, el desbalance patrimonial del exalcalde fue de S/ 8 millones 445 mil 210.

 

Fuente: PODER JUDICIAL, “Tribunal anticorrupción ordena ejecutar embargo de bienes de sentenciado exalcalde Carlos Burgos”, Lima: 11 de diciembre de 2017. Recuperado de <bit.ly/2BGfoNq>.