Embajador de la Unión Europea es recibido por el Poder Judicial con el objetivo de fortalecer relaciones

Fuente: Poder Judicial del Perú

El presidente del Poder Judicial recibió la visita protocolar del embajador de la Unión Europea. La reunión fue fructífera y producto de ello ambas autoridades se comprometieron a seguir trabajando juntos en el fortalecimiento de la integridad, transparencia y lucha contra la corrupción. Se recuerda que actualmente se vienen avanzando varios programas y proyectos de manera conjunta y se espera que progresen por el bienestar de la ciudadanía.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, recibió esta mañana la visita protocolar del Embajador de la Unión Europea (UE) en el Perú, Diego Mellado.

La cita, que tuvo lugar en el Salón de Embajadores de Palacio Nacional de Justicia, contó también con la participación de Emmanuel Hondrat, responsable de la Cooperación y Desarrollo de la UE en el Perú.

En la reunión, el titular del Poder Judicial agradeció a Mellado por el permanente apoyo de cooperación que brinda al Poder Judicial desde hace algunos años.

Asimismo, ratificó el interés de la institución para continuar con la valiosa contribución de la cooperación europea en temas como el Programa Regional de Asistencia Técnica contra el Crimen Organizado 2018-2020 (PACcTO): en el fortalecimiento de lucha contra la corrupción y la promoción de modelos de integridad.

El presidente del Poder Judicial destacó también el apoyo brindado al nuevo Programa Bilateral (Perú-Unión Europea) de lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas y el Crimen Organizado.

Este programa –que entrará en marcha próximamente--, tendrá una duración de sesenta meses (2019-2023) y asciende a 12 millones de Euros.

 

Fuente:

PODER JUDICIAL DEL PERÚ, Presidente del Poder Judicial recibe visita protocolar de embajador de la Unión Europea. Lima: 14 de febrero del 2019. Recuperado de <https://bit.ly/2IgFvP4>.