En lo que va del 2015, el Poder Judicial ha pedido destituir 11 magistrados

La destitución de 11 jueces de distintas instancias ha sido solicitada, entre enero y agosto, por el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Entre los magistrados acusados están el ex presidente de la Corte de Madre de Dios Jhon Rosel Hurtado Centeno, supuestamente porque realizaba actividades de minería informal mientras desempeñó tan alto cargo; así como de los jueces superiores Pedro Faya Salas (Corte de Tumbes) y Juan Vásquez Jines (Amazonas). 
La lista incluye además a los jueces especializados o mixtos Antonio Chávez Martos y Luis Delgado Castro (Lambayeque), Antonio Escobedo Medina y Martha León Castillo (La Libertad), Luis Palomino Morales y Ricardo Castro Belapatiño (Ucayali), Luis Goycochea Sandoval (Santa), así como del juez de paz letrado de Puno Emigdio Condori Quiñones. 
Según reporte del Poder Judicial, las medidas fueron adoptadas atendiendo propuestas de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), tras concluir los respectivos procedimientos disciplinarios realizados y el debido proceso, en los que se determinó que se habría incurrido en graves inconductas funcionales que transgredieron la administración de justicia y afectaron la imagen institucional.
En este mismo periodo, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) destituyó a 15 jueces de paz y 22 servidores judiciales (secretarios, auxiliares, notificadores y otros) de los diversos distritos judiciales del país, en concordancia con la línea de acción de lucha frontal contra la corrupción del PJ.
Se les atribuye haber incurrido en la comisión de faltas graves y presuntos actos ilícitos, como recibir dinero.
Fuente: “La República”, 31 de Agosto de 2015