Facilitan la presentación de quejas

La Junta de Fiscales Supremos suprimió el requisito de firma de letrado para la presentación de quejas escritas ante el órgano de control del Ministerio Público (MP).

La medida tiene por finalidad brindar facilidades a los ciudadanos para que puedan interponer sus respectivas denuncias ante la Fiscalía Suprema de Control Interno cuando detecten alguna posible irregularidad en el ejercicio de la labor fiscal.

De acuerdo con la Resolución de Junta de Fiscales Supremos N° 111-2015-MP-FN-JFS, se suprimió el citado requisito debido a los constantes reclamos de la población que no puede contar con el servicio de un abogado para presentar una queja funcional escrita. Modernización El MP, además, ingresó en un claro proceso de modernización organizativa. Su titular, Pablo Sánchez Velarde, dispuso que este se efectúe en un plazo no mayor de 90 días calendario.

Corresponderá a la Gerencia General de dicha entidad elaborar y presentar la propuesta de organización y disposiciones internas que se requieran para la implementación técnica de tal proceso, detalla la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 3547-2015-MP-FN.

Fuente: “El Peruano”, 26 de Julio de 2015