Instalan juzgado contra el crimen organizado

La Corte Superior de Justicia de Lima inauguró el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que tendrá a su cargo los procesos contra el crimen organizado, en aplicación de la Ley N° 30077, Ley Contra el Crimen Organizado y su modificación.

 

Este juzgado estará a cargo de la juez Especializada en lo Penal, Ingrid Morales Deza, quien además de resolver casos sobre crimen organizado conocerá procesos relacionados con los delitos cometidos por funcionarios públicos al amparo del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

 

El juzgado se ubica en el Quinto Piso de la sede Carlas Zavala, al costado de Palacio de Justicia, donde atienden los juzgados de la subespecialidad anticorrupción de Lima. 

 

Oswaldo Ordóñez, presidente de la Corte de Lima, señaló que confía plenamente en la capacidad de los jueces que asumen este nuevo reto y anunció que en los próximos días se realizarán nuevas modificatorias con la finalidad de darles mayor fuerza a estos juzgados especializados.

 

En la ceremonia participaron el juez supremo José Lecaros Cornejo y el superior Bonifacio Meneses Gonzales, del Consejo Ejecutivo del PJ.

 

Fuente: “La República”, 18 de marzo de 2015.