Jueces eligieron a dos nuevos miembros del consejo ejecutivo del poder judicial

En elecciones transparentes y democráticas, los presidentes de las 33 Cortes Superiores de Justicia y los representantes de los jueces especializados y mixtos del país eligieron hoy a los dos nuevos miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), órgano de gobierno de este poder del Estado.

 

Esta tarde en el Palacio Nacional de Justicia, los titulares de las cortes eligieron por mayoría al doctor Augusto Ruidías Farfán, juez superior titular de La Libertad, como representante de los magistrados superiores del país ante el CEPJ, para el periodo 2015-2017.

 

En tanto, los jueces especializados y mixtos delegados proclamaron por mayoría a la doctora Rosa Amelia Vera Meléndez, jueza penal de Lambayeque, como su representante ante el citado órgano, para el mismo período.

 

Trayectorias

 

Ruidías Farfán es un magistrado de carrera con 24 años de servicio en la institución judicial. Ha sido Juez de Paz Letrado, Juez Especializado Civil y ocupó la Presidencia de la Corte de La Libertad en los años 2013-2014.

 

Al ser proclamado miembro del CEPJ, señaló que tendrá una coordinación estrecha con las 33 cortes del país para dinamizar el ámbito de gestión y resolver los problemas más prioritarios en infraestructura, recursos humanos y equipamiento informático.

 

En tanto, la doctora Vera Meléndez empezó en la judicatura como Juez de Paz Letrado y venía desempeñándose como jueza especializada en lo Penal en el Colegiado Penal de la Corte de Lambayeque. “Vamos a defender los derechos de los jueces”, manifestó al ser elegida.

 

Entre sus atribuciones básicas el CEPJ propone a la Sala Plena de la Corte Suprema la política general del Poder Judicial, aprueba el plan de desarrollo del mismo y aprueba el presupuesto institucional.

Fuente: "Poder Judicial", 15 de Agosto de 2015