Nuevo Distrito Judicial: Poder Judicial crea distrito judicial en Lima Noroeste

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), dispuso la creación del Distrito Judicial de Lima Noroeste, a fin de descentralizar el servicio de impartición de justicia para beneficio de un millón de habitantes que reside en esta parte de la ciudad.

El nuevo distrito judicial tendrá como sede central el distrito de Ventanilla (Callao), y su ámbito de competencia comprenderá los distritos de Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa, Ventanilla y la zona oeste del distrito de Carabayllo.

A través de un comunicado, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial justifica la creación de la sede judicial, señalando que, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática, la expansión urbana sería mayor en los referidos distritos, por lo que resulta necesario atender una mayor demanda de servicios de justicia en dichos lugares.

Además, dispuso que en un plazo no mayor a 120 días calendario, la Gerencia General del PJ ejecute las actividades necesarias para la implementación de la sede judicial, priorizando la determinación y ubicación del local.

Fuente: “La República”, 26 de julio del 2014.