OCMA: facilitan recepción de quejas de los justiciables


La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) dispuso la implementación de una línea gratuita para la recepción de quejas por parte de los justiciables ante toda sospecha de presunta irregularidad funcional.

Se trata de Aló Ocma 0800-1212-1, en que serán atendidos directamente por los abogados de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial (UDUJ)del órgano de control del Poder Judicial.

En dicha línea de cobertura nacional, los justiciables podrán acceder llamando desde un teléfono fijo o un teléfono público sin costo alguno. Así, al momento de ser atendidos deberán indicar su nombre, número de DNI, número de su expediente judicial, juzgado en que se tramita el proceso judicial, nombre del juez y/o secretario judicial, y los motivos por los cuales formulan su queja. La respuesta será emitida en el más breve plazo.

Además, la Ocma tiene una página web interactiva y una cuenta pública en la red social Facebook, para recibir las quejas.

Fuente: “El Peruano”, 28 de mayo de 2015.