Pablo Sánchez es ratificado como Fiscal de la Nación

Cuando asumió el cargo en diciembre del 2014 para reemplazar a un desprestigiado fiscal, se comprometió a luchar contra la corrupción. Ahora podrá llevar a cabo esta promesa por los próximos tres años. Pablo Sánchez Velarde fue ratificado este lunes como fiscal de la Nación.

Para la ratificación de Sánchez Velarde solo se esperaba la oficialización de la destitución de Carlos Ramos Heredia, primo de la primera dama Nadine Heredia acusado de remover de su puesto a colegas que investigaban el caso de la Centralita, por el cual está preso el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez.

En la manera de trabajo del fiscal Sánchez Velarde como titular del Ministerio Público se encuentra el no aceptar presiones, las cuales, anunció, serán denunciadas en caso de ocurrir. “Si estoy pensando en que lo que decida va a generar una reacción política y eso afectará a la institución y decido en esa línea, actúo mal. Uno debe tomar la decisión que corresponde y se asume el pasivo político”, indicó semanas atrás a La República.

Sánchez Velarde también propone un acercamiento a las rondas campesinas para que actúen dentro de la ley, mas no aprueba las rondas urbanas.

Fuente: "La Republica", 06 de Julio de 2015.