PJ aplicará notificaciones electrónicas en juzgados de familia del Callao

Desde el próximo lunes 17, el Poder Judicial pondrá en marcha el sistema de notificaciones electrónicas con firma digital en los juzgados de familia de la Corte Superior de Justicia del Callao, situación que permitirá dar celeridad a los procesos judiciales en materia de familia (violencia familiar, infracción a la ley penal, tenencia, régimen de visitas, interdicción, entre otras materias).

El empleo de la herramienta tecnológica permitirá que los usuarios del servicio de justicia sean informados sobre sus procesos en menor tiempo.

Este importante paso se dará en cumplimiento del Plan Estratégico 2015 de la Comisión Nacional del Programa Presupuestal por Resultados “Celeridad de los Procesos Judiciales de Familia” (PpR Familia) y en concordancia con las políticas de gestión institucional.

La referida comisión, que preside la jueza suprema provisional, doctora Columba del Carpio Rodríguez, se encuentra en proceso de implementación de las notificaciones electrónicas en las cortes superiores que integran este programa presupuestal.

Con este propósito, el PpR-Familia, en coordinación con la Gerencia General del Poder Judicial, está dotando a los Juzgados de Familia de modernos equipos de cómputo y multifuncionales. Asimismo, lleva adelante jornadas de capacitación a los operadores jurídicos para el adecuado uso de esta fundamental herramienta informática.

Este proyecto de trascendental importancia, que impulsa la gestión del doctor Víctor Ticona Postigo, permitirá que la justicia gane celeridad, transparencia y modernidad, aspectos que constituyen una de las exigencias  principales de la comunidad frente al Poder Judicial.

Fuente: Poder Judicial, 13 de agosto de 2015