PRESIDENTE DEL PJ INAUGURA MAÑANA NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS EN LAMBAYEQUE

En el contexto de la política de modernización de la justicia a favor de la ciudadanía, emprendida por el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, mañana lunes se implementará el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en la Corte Superior de Lambayeque, con el fin de que los procesos judiciales ganen en celeridad, transparencia y seguridad.

 

La ceremonia de inauguración se realizará en el auditorio de la nueva sede de la Corte de Lambayeque, con la participación del juez supremo José Luis Lecaros Cornejo, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; la doctora Ana Salés Del Castillo, presidenta de dicho distrito judicial, entre otras autoridades.

 

El SINOE se aplicará en todas las especialidades jurisdiccionales (civil, laboral, familiar, penal, contencioso, etc.) de los 92 órganos judiciales correspondientes a las provincias de Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque y Jaén (Cajamarca), así como en los distritos de Monsefú y Motupe.

 

Con esta herramienta informática las notificaciones se recibirán en tiempo real, vía Internet, permitiendo reducir entre un 35 y 45 por ciento la duración de los procesos. Ello incidirá a favor de una  justicia pronta y oportuna.

 

Asimismo, garantiza la seguridad del envío, así como la integridad, autenticidad, inalterabilidad  y confidencialidad de las resoluciones. El usuario, además, podrá acceder a sus notificaciones las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

Por exigencia de ley, los abogados, fiscales y procuradores deben contar,  obligatoriamente, con casillas electrónicas a fin de recibir las notificaciones. Estos espacios virtuales pueden gestionarse, de manera gratuita, en la página web del Poder Judicial www.pj.gob.pe (Acceder al módulo Servicios al Ciudadano, ventana: Sistema de Notificaciones Electrónicas).

 

Para la puesta en funcionamiento del SINOE, la Gerencia General del Poder Judicial dotó de presupuesto a la Corte de Lambayeque a fin de adquirir los equipos necesarios. Asimismo, la Gerencia de Informática de este poder del Estado desplegó intensas campañas de capacitación.

 Fuente: "Poder Judicial", 27 de Setiembre de 2015