Proclaman a presidente del Poder Judicial, de Corte Superior de Justicia y ODECMA

El juez supremo Víctor Ticona Postigo fue elegido nuevo presidente del Poder Judicial tras las elecciones que se realizaron en el organismo de justicia en el Perú.

El magistrado, que entre sus principales propuestas tiene la implementación de más juzgados en comisarías, consiguió 16 votos y venció en primera vuelta a los otros cuatro aspirantes que quedaron rezagados en la votación.

 

En segundo lugar quedó el magistrado Víctor Prado Saldarriaga, quien redondeó cuatro votos y superó a Ana María Aranca y Julio Jacinto Rodríguez, quienes lograron un voto cada uno.

 

La elección se realizó en las instalaciones del Palacio de Justicia, puntualmente en la Sala Plena de la Corte Suprema, donde 19 jueces supremos se dieron cita para sufragar.

 

“Quiero agradecer a la Sala Plena [de la Corte Suprema] por la confianza que acabamos de recibir para que junto con ellos, con los jueces de todas las instancias y todos los trabajadores, conduzcamos democráticamente nuestra institución”, expresó Ticona.

 

Corte de Lima

 

El juez superior Oswaldo Ordóñez Alcántara fue elegido presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima para el período 2015-2016 tras ganar las elecciones que se desarrollaron con la participación de 119 jueces superiores.

 

El magistrado redondeó en la segunda vuelta 61 votos a favor, apenas cinco más que el juez Ángel Romero Díaz, quien quedó en el segundo lugar. Ordóñez Alcántara reemplazará al juez Iván Sequeiros Vargas.

 

En la misma sesión, la jueza superior Hilda Tovar Buendía fue designada jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima (Odecma). Ella se desempeñará en el cargo también durante el período 2015-2016.

 

Dato

 

El actual presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, fue elegido nuevo titular de la Corte Superior de Justicia del Santa, región Áncash, para el período 2015 y 2016.


Fuente: “El Peruano”, 05 de diciembre de 2014