Se impone nueve meses de prisión preventiva contra sujeto acusado por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa

Fuente: agenciafiscal.pe

A través de una noticia publicada en el portal web de la Agencia Fiscal de Noticias, se dio a conocer que Verónica Vásquez Plaza, fiscal titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora, impulsó el mandato de prisión preventiva contra Luis Enrique Veliz Baca por el plazo de nueve meses, por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su conviviente, Helen Vanessa Contreras Casanova.

Los hechos materia del proceso se desarrollaron el viernes 18 de agosto del presente año, en el domicilio donde residía la pareja y sus cuatro menores hijos. De acuerdo a los testimonios que se han brindado hasta el momento, Veliz Baca habría agredido con un cuchillo a su pareja, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, ataque reprimido por una vecina de la víctima.

Durante la audiencia, la fiscal que preside el caso ha sustentado el requerimiento de prisión preventiva contra Veliz Baca, mediante la existencia de ‘’pruebas contundentes, como las fotografías de las prendas y manos del presunto agresor registradas tras el ataque’’, además de las declaraciones de uno de los hijos de la pareja y de la madre de la víctima, así como el resultado del examen médico legal practicado en el Hospital Regional de Tumbes.

El investigado fue recluido en el penal ex Río Seco a fin de continuar la investigación en su contra por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en grado de tentativa.

 

Fuente:

MINISTERIO PÚBLICO, Nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que intentó asesinar a su pareja en Máncora, Piura: 20 de agosto de 2017. Recuperado de <bit.ly/2vXfTNg>.