Tribunal Constitucional eligió a Manuel Miranda como vicepresidente

El Pleno del Tribunal Constitucional, eligió por unanimidad al magistrado Manuel Miranda Canales como Vicepresidente de la institución, así como a Carlos Ramos Nuñez como director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC).

De esta manera, el doctor Canales presidirá la Sala Primera. En dicha sala estará también José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

Por su parte, la Sala Segunda será presidida por el doctor Ernesto Blume Fortini y la integran Carlos Ramos Nuñez y Marianella Ledesma Narváez.

Cabe recordar que se dio el voto de confianza al presidente Óscar Urviola, quien se mantendrá en el cargo hasta diciembre.

Asimismo, el Pleno acordó crear el distrito constitucional Macro Región Norte con sede en la ciudad de Trujillo, con la finalidad de fortalecer el acceso a la justicia constitucional.

De igual forma, se mantiene la Macro Región Centro Oriente -con sede en Lima- y la Macro Región Sur -con la sede institucional en Arequipa-, donde además se ratificó que se verán exclusivamente las demandas de inconstitucionalidad y de conflicto de competencia.

Fuente: La Republica