Aprueban operaciones de la Sunafil

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el inicio de las operaciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Huánuco, La Libertad y Loreto.

El martes 25 de noviembre la entidad supervisora empezará a ejercer sus competencias inspectivas y sancionadoras en Huánuco; en tanto que el martes 2 de diciembre y jueves 4 de ese mes hará lo mismo en La Libertad y Loreto, respectivamente.

Para tal fin, el MTPE aprobó, mediante la Resolución Ministerial N° 246-2014-TR, el inicio del proceso de transferencia de competencias en materia de fiscalización inspectiva y potestad sancionadora de los gobiernos regionales de dichas localidades a la Sunafil.

Por ende, determinó la conformación de las respectivas comisiones de transferencia.

Dispuso, además, la suspensión de los procedimientos de inspección del trabajo y administrativos sancionadores a cargo de las direcciones regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de Huánuco, La Libertad y Loreto, desde cuatro días antes hasta dos días posteriores a la fecha de inicio de las competencias inspectivas y sancionadoras de la Sunafil.

Fuente: “El Peruano”, 18 de noviembre de 2014.