Defensoría del Pueblo: Evitan irregularidades al contratar


Un ciudadano presentó su queja en contra de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancavelica ante la oficina defensorial en esta localidad debido a que dicha entidad le exigió documentos no contemplados en la convocatoria para la contratación de personal para el servicio educativo Jornada Escolar Completa para las Instituciones Educativas Públicas del Nivel de Educación Secundaria. 

Ante esto, los comisionados verificaron que en dicho proceso de contratación con el régimen CAS se habían realizado serias irregularidades que afectaban los derechos de los postulantes, al realizarse exigencias adicionales, no comunicadas antes, ni colocadas en un lugar visible o en la página web.

Se comprobó, por ejemplo, que dos aspirantes a la plaza de secretaria fueron declaradas aptas, pese a no cumplir lo exigido. Además, que se acordó un requisito adicional que no formaba parte de ninguna acta oficial. La UGEL, en atención a la recomendación defensorial, dejó sin efecto estos contratos, comunicados con Oficio Nº1105-2015-D-UGEL-HVCA-DREH/GOB-REG-HVCA.

Página web: www.defensoria.gob.pe

Fuente: “El Peruano”, 22 de mayo de 2015.