Fijan nueva estrategia de inspección laboral

En su objetivo de luchar contra la informalidad laboral y proteger la vida y la salud de los trabajadores, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) constituyó un equipo que impulsará la nueva estrategia del Cuadrante Inspectivo, que permitirá supervisar a un mayor número de empresas informales en todo el país. 

 

Esta innovación que incorporará dicha entidad supervisora en la planificación y ejecución de los operativos de inspección laboral, orientará la focalización territorial de las inspecciones hacia las empresas en una determinada jurisdicción, sean formales o informales.

 

El plan piloto del Cuadrante Inspectivo se implementará en Lima Metropolitana, fortaleciendo la inspección del trabajo a las empresas, incluyendo aquellas que no son pasibles de ser detectadas por no contar con RUC o no registrar a sus trabajadores en la planilla electrónica.

 

El grupo de trabajo responsable del diseño y formulación de este plan lo encabeza el secretario general de la Sunafil, Felipe Noblecilla, y está además formado por los intendentes nacionales y otros funcionarios especializados. En 60 días este equipo presentará el plan correspondiente.

 

Fuente: “El Peruano”, 19 de febrero de 2015.