La derogatoria de la ley Régimen Laboral Juvenil se debate hoy en el Congreso

Con un miembro menos en el oficialismo, bancadas unidas para la derogatoria y otras indecisas empieza hoy lunes, desde las 9 a.m., la Legislatura Extraordinaria en el Congreso de la República, promulgada por el presidente de la República la semana pasada, para que se debata si el Régimen Laboral Juvenil, bautizado como la Ley Pulpín por sus opositores, continúa o no.

 

Mientras Gana Perú (34) se mantiene a favor de la ley, se le oponen Fuerza Popular (35), Concertación Parlamentaria (9), Perú Posible (11), Dignidad y Democracia (8) y Acción Popular Frente Amplio (9). Por su parte, Solidaridad Nacional (7) votará a favor de una suspensión y modificación de la ley, Unión Regional (6) no ha confirmado nada, tampoco PPC-APP (7). Vale resaltar que hay 4 parlamentarios sin bancada: Jaime Delgado, Roberto Angulo, Sergio Tejada (renunció ayer) y Heriberto Benítez.

 

Si todo sigue como ahora, el Régimen Laboral Juvenil sería derogado sin problemas. Inclina la balanza contra la ley el cambio de posición en Perú Posible.

 

Pero esta batalla no será observada en pasividad por los opositores perjudicados, pues miles de jóvenes marcharán hoy por las calles del centro de Lima, en dirección al Congreso, ante la expectativa por lo que decidirán los padres de la patria. Hay policías por todo el centro para resguardar la seguridad ante posibles actos de violencia.

 

Fuente: “La República”, 26 de enero de 2015.