La gratificación de julio podría venir con descuentos


El congresista Luis Galarreta (PPC-APP) advirtió que en julio próximo las gratificaciones de los trabajadores podrían venir con descuento, pese a que el Congreso de la República ya aprobó una norma para exonerarlas de los aportes de Essalud y ONP o AFP.

Galarreta informó que no ve interés en Gana Perú en ampliar la presente legislatura, que culmina el lunes 15.

Señaló que el presidente de la República, Ollanta Humala, quien está de viaje en Bélgica para asistir a una Cumbre de la Unión Europea, todavía no ha promulgado ni observado la autógrafa que dispuso que se exonere de manera permanente los descuentos por concepto de Essalud, ONP o AFP.

En esa línea, indicó que una ampliación de la legislatura habría permitido al Pleno del Congreso de la República insistir en el proyecto original, en caso este fuera observado por el Ejecutivo, o promulgar la ley directamente.

“Tendríamos que reunirnos el 17 para discutir el tema, pero ello no sería posible porque la presidenta del Congreso (Ana María Solórzano) no ha previsto ampliar la presente legislatura”, señaló Galarreta.

Cabe recordar que el Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso de la República planteando la exoneración pero solo de manera temporal, por dos años.

Fuente: “Perú 21”, 11 de junio de 2015.