OIT reconoce avance de Perú en formalización laboral

La Organización Internacional del Trabajo felicitó al Perú por los progresos en materia de formalización laboral.

El director general de la OIT, Guy Ryder, luego de la inauguración oficial de la 103ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, saludó los avances de nuestro país en este sector.

Asimismo, se presentaron avances en el desarrollo de políticas y estrategias orientadas a proteger los derechos fundamentales, asociados a la erradicación de trabajo infantil y lucha contra el trabajo forzoso con enfoque de intervención multisectorial, articulando actividades y compromisos con el Ministerio de Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio del Interior, entre otros.

En este informe, destacó que el desarrollo de la estrategia de formalización laboral, desde el mismo enfoque, busca reducir la tasa de informalidad en cuatro puntos porcentuales, mediante la mejora de la capacidad de las empresas e incremento de la productividad laboral.

Además, se quiere crear incentivos para las empresas que se formalicen y fortalecer la inspección de trabajo para cumplir la legislación laboral y de seguridad social.

Fuente: El Peruano.