Sunafil supervisará el cumplimiento de la legislación que fija las cuotas de personal en las empresas

Fuente: Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, quien agregó que de ese modo se cumplirá con la normativa en la materia, la cual induce a la realización de la primera inspección oficial para diciembre. 
En ese sentido dijo: “Vamos a establecer el nivel de cumplimiento, orientar a las empresas, entender que el mercado laboral para personas con discapacidad aún tiene margen para un mayor desarrollo en el país”.

Además indicó que se busca cumplir con esa normativa y facilitar que el próximo año la empleabilidad de las personas con algún grado de discapacidad se incremente paulatinamente hasta llegar a los niveles adecuados.
“Las personas con discapacidad no tienen por qué tener un trato discriminatorio en torno a su empleabilidad”, dijo.
Al contrario, la experiencia indica que las personas con discapacidad que laboran en empresas debidamente constituidas son muy productivas y superan los estándares promedio de las industrias, subrayó.
A su vez, manifestó que se trabajará técnicamente por una mejor formación para grupos de personas con algún grado de discapacidad.
“También trabajaremos con los gremios empresariales para fomentar que no solo cumplan con la legislación, sino que interioricen que este cumplimiento conlleva a generar más productividad. Es decir, motivar su aceptación más allá de lo legal”, dijo

 

 

 

 

Fuente:

"Verificarán cuota de personal en empresas", en el portal web de El Peruano, Lima: 22 de noviembre del 216. Recuperado de <http://bit.ly/2glXCSd>.