SMV: Aprueban Reglamento de Propiedad Indirecta, Vinculación y Grupos Económicos

El día de hoy mediante la Resolución SMV N.° 019-2015-SMV/01 (El Peruano, 18/09/15) se ha aprobado el Reglamento de Propiedad Indirecta, Vinculación y Grupos Económicos.

 

Este nuevo Reglamento busca adecuar los cambios durante los últimos diez años de vigencia del anterior Reglamento (Res. CONASEV N.° 090-2005EF/94.10), tiempo durante el cual se ha producido un mayor crecimiento en el número de partícipes en el mercado y en la complejidad de sus estructuras empresariales.

 

Asimismo, debido a que un número importante de los partícipes del mercado de valores bajo el ámbito de la SMV reportan información sobre su grupo económico a esta entidad, como a la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP, se ha establecido que la información que se elabore para ambas entidades, utilice, en lo que resulte pertinente, parámetros similares.

 

Finalmente, entre otras novedades, se reconoce en la normativa del mercado de valores el concepto de conglomerados financieros, considerándose necesario requerir a las personas inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores a las cuales la SMV le otorga autorización de funcionamiento, que integren dichos conglomerados, tener a disposición de esta entidad determinada información.

 

Puede ver la Resolución a texto completo en: http://goo.gl/03aYAX