Indecopi mejora sistema de calidad

Un total de 112 normas técnicas peruanas elaboró la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales no Arancelarias del Indecopi, que servirán de base para las compras que realicen las diversas entidades del Estado.

De ellas, 32 normas técnicas pertenecen al sector salud y se refieren a materiales médicos, como agujas hipodérmicas de diferentes usos, preservativos, equipos de transfusión de sangre, catéteres de diferentes usos, entre otros.

En tanto que 28 normas técnicas son para el sector alimentos. Estas se relacionan a frutas y hortalizas frescas, como manzanas, peras, ciruelas, choclos, menestras, entre otras.

Las 52 normas técnicas restantes corresponden al sector industrial, como asfalto, evaluación de reciclado de papel y cartón, envases y embalajes para vegetales, símbolos pictóricos para transporte de bienes, acero al carbono estructural, entre otros.

Para el desarrollo de estas normas se contó con el apoyo de expertos de instituciones públicas y privadas pertenecientes a 20 comités técnicos de normalización del Indecopi, que coadyuvaron a sacar adelante este programa en beneficio de la mejora de la calidad de los productos que compra el Estado, explicó el organismo.

Fuente: “El Peruano”, 9 de setiembre de 2014.