Nuevo integrante del CNM es Sergio Noguera Ramos

El día de hoy, 05 de marzo, jura Sergio Iván Noguera Ramos en calidad de nuevo miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el período 2015-2020.

 

Noguera integrará este organismo constitucional como representante de las universidades privadas, tras haber sido elegido por los rectores de las mismas de conformidad con la legislación vigente.

 

Funciones

 

Así, Noguera participará en el nombramiento de los jueces y fiscales de todas las jerarquías, previo concurso público de méritos y evaluación personal.

 

Dichos nombramientos requerirán el voto conforme de dos tercios del número legal de miembros del CNM.

 

Podrá, además, participar en los procedimientos de ratificación de jueces y fiscales de todas las jerarquías, cada siete años.

 

Tendrá también la potestad de decidir sobre la aplicación de la sanción de destitución a los magistrados supremos y, a solicitud de la Corte Suprema y de la Junta de Fiscales Supremos, a los jueces y fiscales de todas las demás instancias.

 

Apunte

 

Los miembros del CNM pueden ser removidos por causa grave mediante acuerdo del Congreso de la República adoptado con el voto conforme de los dos tercios del número legal de parlamentarios.

 

Fuente: “El Peruano”, 05 de marzo de 2015.