Aprueban Ley que dispone aportes solidarios a favor de niños y ancianos en situación de abandono

El Pleno del Congreso de la República, que preside Ana María Solórzano Flores, aprobó el dictamen de la ley que dispone aportes solidarios a favor de niños, adolescentes y del adulto mayor en situación de abandono.


El proyecto fue sustentado por la presidenta de la Comisión de la Mujer, María Cordero, quien manifestó que esta iniciativa del congresista Francisco Ccama, tiene por objeto la promoción de aportes solidarios para la protección de niños, adolescentes y adultos mayores en situación de abandono.


Las entidades realizarán estos aportes en calidad de donaciones que serán administradas por entidades públicas o privadas que tengan como objetivo el cuidado de los niños, adolescentes y ancianos. Una comisión especial promoverá este aporte y los beneficiarios están obligados a presentar un informe al Ministerio de la Mujer sobre lo recibido, su alcance económico y el destino de los recursos.

El dictamen se aprobó por 92 votos a favor, cero en contra y una abstención. Fue exonerado de segunda votación por 84 votos a favor, cero en contra y una abstención.

Fuente: “El Congreso”, 05 de marzo de 2015.