Aprueban proyecto de ley que propone protección y bienestar al animal

La Comisión Agraria, que preside el congresista Wuilian Monterola Abregú, aprobó el predictamen  del proyecto de ley que propone la protección y bienestar animal presentado por el congresista Yonhy Lescano Ancieta, quien previamente pidió el apoyo de sus colegas para su aprobación.

 

El proyecto (Ley N.° 3371) tiene como finalidad el bienestar animal y la protección de toda especie de animales vertebrados, domésticos y silvestres, promoviendo la participación de todos los actores sociales involucrados.

 

La legisladora Elsa Anicama habló sobre la sensibilidad de los animales  e informó que el Perú es uno de los 15 países con mayor diversidad biológica del mundo, con una gran riqueza en especies animales: 1,816 especies de aves y  462 marinas, además recordó que solo se conocen 33 especies de vertebrados reconocidos por la ciencia como seres sensibles.

 

Otro parlamentario que apoyó la iniciativa fue Rubén Condori, quien recordó varios casos de tortura animal, por lo cual, dijo, el país necesita un ordenamiento legal sobre la base de políticas para la protección y bienestar de estos seres vivos que merecen un buen trato de los seres humanos.

 

Por su parte, los congresistas  Manuel Merino de Lama, Jesús Hurtado y José León se pronunciaron a favor de la iniciativa. Finalmente,  con el respaldo de los legisladores Marisol Espinoza, Eduardo Cabrera y Yehude Simon se aprobó la propuesta de Lescano Ancieta.

 

Fuente: “El Congreso”, 11 de marzo de 2015.