Aprueban Proyecto que propone devolver rentabilidad generada por aportes obligatorios

La Comisión de Trabajo aprobó un predictamen del proyecto de ley que propone devolver la rentabilidad generada por los aportes obligatorios que hicieron los trabajadores independientes.

 

La Comisión de Trabajo, que preside la congresista Martha Chávez, aprobó un predictamen del proyecto de ley que propone devolver la rentabilidad generada por los aportes obligatorios que hicieron los trabajadores independientes.


Se trata de una iniciativa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, mediante la cual se plantea la modificación la Ley 30237, Ley que deroga el aporte obligatorio que hicieron los trabajadores independientes al Sistema Privado de Pensiones, a fin de incluir también la devolución de la rentabilidad positiva generada por los montos aportados.


Fue sustentado por la Presidenta de la Comisión y contó con la opinión favorable de los congresistas Justiniano Apaza y Gustavo Rondón. También votaron a favor los legisladores Mauricio Mulder, Segundo Tapia, Leonidas Huayama, Julio Gagó  y Carlos Tubino.


Fuente: “El Congreso”, 10 de diciembre de 2014