Caso Belaunde Lossio: Ausentes a comisión serán citados de grado o fuerza

La Comisión Investigadora del caso Belaunde Lossio, que preside la congresista Marisol Pérez Tello (PPC-APP), continuó con su interrogatorio al exministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo Rivadeneyra, quien aclaró algunas interrogantes de dicho grupo de trabajo.

Pérez Tello dijo que la mayoría de los invitados a su grupo de trabajo concurrieron a la comisión a excepción de uno, a quien volverán a convocar, y de no concurrir será citado de grado o fuerza.

La legisladora comentó que el exministro de Justicia, Daniel Figallo, entendió con claridad lo que se le estaba preguntando y respondió a las interrogantes que se le plantearon.

Sobre el caso del exministro del Interior, Daniel Urresti, en su condición de citado, reiteró que será convocado nuevamente para la próxima semana para que brinde información más precisa sobre el tema de investigación.

En otro momento, informó que algunas personas que fueron sido citadas prefirieron guardar silencio, porque consideran que hay una investigación pendiente en la fiscalía.

Fuente: Prensa-Congreso, 07 de julio de 2015