Comisión Belaunde: cita de grado o fuerza a diez implicados

La comisión que investiga al empresario Martín Belaunde Lossio citó de grado o fuerza para este viernes 7 a diez personas involucradas en el caso, entre ellos al ex presidente regional de Madre de Dios, José Aguirre Pastor y a exfuncionarios de distintos sectores.

De igual manera a Jesús Adrianzén Torres, exdirector de administración del gobierno regional de Madre de Dios, Jorge Eduardo Meléndez, funcionario de la sub región chimbotana; Joao Costa de Castro, ejecutivo de una firma española, Heidi Yuriko Inafuko Montesinos de la empresa Servi Uni SAC, a Mario Gonzáles Morez y al abogado y socio de la Pesquera Mar, Martín Kohatsu Kawashita.

También a Marianela Rivas Pumasonco, representante legal de OYM Construcciones SAC; Mayra Iveete Mendoza Roca, representante legal de Omega Constructores y Consultores SAC; Óscar Antonio Casas Dávila, representante legal de Servi Uni SAC y a Jesús Christian Adrianzén Torres.

La sesión de trabajo que se realizará en la sala ‘Francisco Bolognesi’ del Palacio Legislativo, se realizará a las 09:00 horas.

En otra sala, denominada ‘María Elena Moyano’, a la misma hora, sesionará la Comisión Especial, que preside la congresista Rosa Mavila León (AP-FA), encargada de investigar y determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos y en los movimientos regionales y locales.

A las 13:00 el congresista Jhonny Cárdenas Cerrón (NGP) ofrecerá una conferencia de prensa sobre el anuncio oficial del primer vuelo comercial Lima-Mazamari. Será en la sala ‘Gustavo Mohme’.