Congreso de la República debatirá proyecto para derribo de narcoaviones y reforma electoral

Por otro lado, el Pleno legislativo también coordinará acciones para enfrentar el Fenómeno El Niño, que amenaza vulnerar varias zonas del país y del mundo.

 

Este día, el Parlamento Nacional tendrá un agotada agenda en la que se tratarán tres temas de suma importancia para el futuro del país: el tráfico ilícito de drogas, reformas electorales y el Fenómeno El Niño serán los temas que los legisladores harán frente.

 

El miembro de la bancada fujimorista Carlos Tubino presentó una iniciativa en la que se propone regular el control, vigilancia y defensa del espacio aéreo. Para el legislador, el derribo de un avión debe ser el último paso, cuando la nave que es interceptada se niega a brindar información y es, por ende, sospechosa de narcotráfico.

 

Otro punto en la agenda será el debate de un tema importante en materia de reformas a la Ley de Partido Políticos, como el rederido al ‘voto golondrino’, con la finalidad de evitar fraudes electorales en el futuro.

 

Para ello, según adelantó el presidente del Congreso, Luis Iberico, cada bancada tendrá un espacio de 20 minutos para que sustente su posición sobre las acciones concretas que se deben realizar.

 

A su vez, el impacto futuro del Fenómeno El Niño también será tratado y se creará una comisión especial denominada “Acciones del Congreso de la República para la prevención y colaboración frente al Fenómeno de El Niño 2015-2016”. Esta moción fue presentada por el íntegro de la Mesa Directiva de la Representación Nacional.

 

Fuente: La República, 20 de agosto de 2015