Crece presupuesto para Despacho Presidencial en casi 19.5%

El legislador Juan Carlos Eguren (PPC) advirtió ayer que el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2015 contempla un incremento de 19.5% en la partida que le corresponde al Despacho Presidencial, alcanzando la suma de 39.3 millones de soles.


En ese sentido, el pepecista consideró que este proyecto del Ejecutivo tiene un “sesgo altamente centralista” y no contempla partidas para cubrir la deuda social, entre ellas el pago a los miles de fonavistas, como lo advirtió el legislador Rolando Reátegui en la víspera.


Eguren explicó además que se ha contemplado ingresos también para otros sectores, como educación y salud, aunque no en la misma medida que se hace con Palacio de Gobierno, pero de alguna manera se cumple con lo que dijo la premier Ana Jara cuando se presentó con su Gabinete para pedir el voto de confianza.


“Sí ha habido una coherencia y un correlato entre el mensaje del Presidente y la premier Ana Jara y lo expresado en el proyecto de ley del Presupuesto”, detalló que los fondos para educación se han incrementado en 22.7%, y para salud en 22.5%.


Asimismo, el parlamentario informó que el proyecto de presupuesto para el 2015, según el Poder Ejecutivo, alcanza los S/. 130.6 mil millones, monto que se ha incrementado en 9.8% respecto al 2014, y se sustenta en un crecimiento del 6% del Producto Bruto Interno (PBI), 2% de inflación y el dólar a S/. 2.90.

Fuente: Expreso