Desestiman proyecto de ley que propone la Unión Civil entre personas del mismo sexo

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República rechazó el proyecto de ley de promovía la Unión Civil en personas del mismo sexo, impulsado por el congresista Carlos Bruce.

 

Fueron tres horas y media de debate en las que los parlamentarios presentaron sus puntos de vista. Finalmente siete votos en contra del proyecto y solo cuatro a favor hicieron que se archive la iniciativa.

 

Los parlamentarios que votaron a favor fueron Carlos Bruce, quien impulsó el proyecto, Verónika Mendoza, Cecilia Chacón y Mauricio Mulder.

 

Fueron los votos de los congresistas Julio Rosas, Rubén Condori, Martín Rivas, Agustín Molina, Marco Falconí, José Luis Elías Ávalos y el presidente de la Comisión, Juan Carlos Eguren, los que rechazaron la iniciativa de la Unión Civil.

 

Solo dos congresistas se abstuvieron, Octavio Salazar y Heriberto Benítez. No estuvieron presentes al momento de la votación, pese a ser miembros titulares de la Comisión, Pedro Spadaro, Martha Chávez, Omar Chehade, Marisol Espinoza y Rennán Espinoza.

 

El Congreso de la República aún tiene pendiente el debate de la Unión Solidaria, proyecto que se discutirá la próxima semana.

 

Fuente: “Gestión”, 10 de marzo de 2015.